“Haz que hablen de tí… aunque sea bien”.

3 claves para que tus contenidos online generen interés en tu audiencia.

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Con esta expresión, un profesor nos hacía ver la importancia de no pasar desapercibidos, de hacer contribuciones que impactaran en forma positiva en tu carrera laboral y en tu prestigio profesional.

El secreto: haz que hablen de tí… dáte a conocer… “cacarea el huevo”

“Cacarear el huevo” significa promoverte bien, dar a conocer lo que haces, ofrecer testimonios positivos de tus servicios.

En relación con nuestros contenidos online, muchas veces nos preguntamos por qué no recibimos respuesta a lo que decimos, a lo que escribimos, a lo que comunicamos.

Y la respuesta es: porque lo que decimos, o hacemos, o escribimos, no le interesa a nadie absolutamente.

Quizás, como un arquero, estés disparando tus flechas hacia el lugar equivocado.

Entonces, ¿cuál podría ser esa palanca que detone las respuestas?

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3 claves para hacer que tus contenidos generen abundantes respuestas

  1. Contacta eficazmente con tu audiencia: conócela y escribe sólo para ella.
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En la redacción de contenidos online, si en verdad conectas con tu audiencia, tendrás las respuestas que deseas, en número y calidad.

No quizás al grado de viralizar al extremo tu contenido -que muy bien podría suceder si eres disciplinado y con buen enfoque- pero sí con suficientes respuestas como para asegurar que estás llegando bien a tu mercado objetivo.

Al precisar tu audiencia verifica que tu oferta de productos y/o servicios se distinga de la generalidad de proveedores. Este distintivo es lo que te hará resonar en la mente de quienes deseen tus servicios.

Encuentra un nicho atractivo que todavía esté a la espera de su proveedor específico. Y apresúrate, porque la dinámica de la oferta online se mide en décimas de segundo.

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2. Utiliza la frecuencia de tus publicaciones como “ensayo y error” para afinar la puntería de tus flechas.

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Con esta práctica, tendrás la oportunidad de averiguar con detalle qué quiere tu audiencia, sus preferencias, sus gustos, los temas que les cautivan.

Por contra, también podrás saber lo que no quieren, lo que rechazan, lo que les disgusta, o les resulta intrascendente o trivial.

Podrás ir afinando tus escritos para lanzar tus flechas como el arquero astuto: con precisión, enfoque y gran aporte de valor.

Tu propia experiencia de publicación online te brinda un excelente medio para probar el producto o la oferta que diriges a tu audiencia.

Verificarás con exactitud qué es lo que le atrae. Y acertarás en el blanco de la diana con mucha mayor frecuencia.

El modelo de ensayo y error, al afinar el enfoque de tus contenidos, te dará seguridad y confianza.

Desde luego, la retroalimentación que obtengas con cada publicación mejorará tu percepción y te hará más fácil adoptar las mejoras subsecuentes.

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3. Publica con frecuencia, aporta valor y genera engagement.

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Publicar con frecuencia, contribuir con excelente aporte de valor y siempre pensando en las necesidades de tus lectores, son las 3 claves que te permitirán interactuar de manera eficaz con tu audiencia.

Si además eres genuino en tus escritos, es decir, expresas tu voz narrativa con claridad, como el único e irrepetible ser humano que eres, serás original y el resultado te asombrará.

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Para llevar…

  • No escribas de todo para todos. No te dará resultado. Te aislarás sin poder interactuar con tu mercado objetivo.
  • Publica con frecuencia, tres veces por semana como mínimo. Te dará presencia para poder “cacarear tus huevos” de la mejor manera.
  • Experimenta con tus contenidos y con tu audiencia. Sé muy enfocado con tu objetivo de engagement.  Interactúa con tus lectores. Sé generoso en tus comentarios y en el valor que ofreces.

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Y recuerda: “Haz que hablen de tí, muy bien, siempre bien”.

Agradezco a Nicolas Cole la información para este artículo

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Ernesto Leonardo Uranga Flores

eluranga@escribeya.com

Publicado por Eluranga

Escritor, viajero, coach y bloguero

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